lunes, 19 de junio de 2017

Noticias GIBRALFARO
«Príncipe Valiente (2012)»
Info: DOLMEN Ediciones
   
PRÍNCIPE VALIENTE (2012)
    
FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA
Creador del personaje: Hal Foster
Guionista: Mark Schultz
Dibujante: Gary Gianni & Tom Yeates
Traductor: Rafael Marín
Prologuista: Rafael Marín
Editorial: Dolmen Ediciones
Formato: Libro cartoné
Tamaño: 31 x 23 cm
Número de páginas: 72 págs. más cubiertas
Color: Portadas e interior
Fecha de publicación: 2-Junio-2017
    
ESTA EDICIÓN CONTINÚA, en lo que a su relación de las aventuras del Príncipe Valiente se refiere, allí donde ediciones anteriores del personaje quedaron. Recordemos, por ejemplo, la publicada por la editora Planeta-DeAgostini, excelente edición que puso a nuestro alcance todo el material aparecido en los periódicos norteamericana desde 1937 hasta el año 2011.
  
A la espera de recuperarla también desde 1937, y respetando el espíritu completista de los seguidores del Príncipe Val, DOLMEN Ediciones retoma ahora la empresa de volver a reeditar sus aventuras con la publicación de lo aparecido en 1912 en un solo volumen, con el proyecto de publicar, año por año, todo el material que pueda darnos la producción periodística norteamericana.
  
Lógicamente, DOLMEN no comienza con un año natural, el 2012, sino con lo que puede entenderse como el principio de una aventura, circunstancia que viene a coincidir, además, con la despedida de Gianni de la serie y el comienzo de Tom Yeates. Por consiguiente, sin considerar varias páginas que vuelven a reiterarse en la edición de ahora (de ahí su mayor número de páginas, que en nada desmerece el relato aventurero), ambas publicaciones se complementan y continúan a la perfección.
  
► Una información de JOSÉ ANTONIO MOLERO, profesor de Didáctica de las Lengua y la Literatura y en la Facultad de Ciencias de la Educación (UMA). “Noticias GIBRALFARO” es una publicación periódica de «GIBRALFARO.uma.es», revista digital que edita el Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte de la Universidad de Málaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario