martes, 4 de abril de 2017

Noticias GIBRALFARO
«Agente Secreto X-9»
Info: Planeta de Agostini

CUANDO SE PUBLICÓ POR PRIMERA vez «Secret Agent X-9» en enero de 1934, los editores pudieron alardear que era la nueva aventura escrita por el famoso escritor de misterio Dashiell Hammett, autor de «El Halcón Maltés». El ilustrador escogido era menos conocido, ya que en aquel momento Alex Raymond era un dibujante menor, aunque, a partir de entonces, fue tan conocido como Hammett. El resultado del trabajo fue un rotundo éxito, de modo que, a partir de entonces, el «Agente Secreto X-9» se convertiría en el canon de los tebeos de espías y la lucha de la Policía contra el hampa. En lo que a nosotros nos toca, no hay más que echarle un vistazo a dibujantes como Edurado Vañó (Roberto Alcázar) y Eugenio Giner (Inspector Dan), por ejemplo.
 
Este tomo único de «Secret Agent X-9» recopila todas las tiras originales de los creadores iniciales (Hammet/Raymond), además de las posteriores historias de Raymond y Leslie Charteris (autor de las novelas de «El Santo»). También incluye otros relatos con guión de Charteris, dibujados por Charles Flanders. Desde enero de 1934 a octubre de 1936.

FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA

Título original: Secret Agent X-9
Título es español: Agente Secreto X-9
Guion: Dashiell Hammett
Dibujo: Alex Raymond
Editorial: Planeta de Agostini
Año: 2016
Formato: Tapa dura
Páginas: 304
Color: Blanco y Negro

Informa NOELIA PAREDES PAREJA, alumna de 2.º curso de DLC en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA. © “Noticias GIBRALFARO” es una publicación periódica de «GIBRALFARO.uma.es», revista digital que edita el Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte de la Universidad de Málaga.


No hay comentarios :

Publicar un comentario