sábado, 8 de abril de 2017

Noticias GIBRALFARO
«Muere Bernie Wrightson, dibujante clásico del cómic gótico»
Info: Cultura Home, EL MUNDO.

BERNIE WRIGHTSON, DIBUJANTE DE CÓMICS de terror y padre de La Cosa del Pantano, uno de los personajes clásicos en el repertorio del sello DC, ha muerto, enfermo de cáncer, a los 69 años.

Wrighston había nacido en Dundalk, un suburbio de Baltimore, y esa anécdota está bien para dar la clave de su vida. Baltimore, la ciudad de Edgar Allan Poe, lleva en su historia una larga tradición de literatura gótica. A su manera, el dibujante ha sido uno de los portadores de esa llama negra.

Su currículo es largo: trabajó en la revista Heavy Metal, debutó como autor con firma en House of Mystery y colaboró durante años con Stephen King con obras como Creepshow o El ciclo del hombre lobo. Trabajó para Marvel en series como Chamber of Darkness y Tower of Shadows y se convirtió en una de las estrellas más importantes del panorama norteamericano cuando debutó con Warren Publishing. En 1975 fundó junto a Barry Windsor Smith, Mike Kaluta y Jeff Jones el recordado The Studio y tomó en sus manos al Monstruo de Frankenstein con resultados inolvidables: durante siete años dibujó medio centenar de dibujos a plima para acompañar una edición de la mítica novela de Mary Shelley.

A finales de los 80, volvería a dibujar para las dos grandes del comic-book, con novelas gráficas como Spider-Man: Hooky o Hulk y la Cosa: El gran cambio y miniseries como Batman: El Culto.
  

► Informa NOELIA PAREDES PAREJA, alumna de 2.º curso de DLC en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA. © “Noticias GIBRALFARO” es una publicación periódica de «GIBRALFARO.uma.es», revista digital que edita el Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte de la Universidad de Málaga.




No hay comentarios :

Publicar un comentario