viernes, 23 de diciembre de 2016

«Cruz Negra»
     
EDAD MEDIA. AÑO 1230. Aunque lejos de las cruzadas de Tierra Santa, en la Península Ibérica también lucha la cristiandad contra el Islam. En el oeste, después de siglos de batallas, la frontera con al-Ándalus es un lugar salvaje, tachonado de fortalezas, que cambian una y otra vez de manos. Un territorio donde los que quieren asentarse sucumben al hambre, a las enfermedades o a los constantes saqueos.
    
Hasta allí llegan guerreros de toda Europa y de lejanos rincones del Islam, anhelando santidad y fortuna. Por estas tierras inhóspitas cabalgan los hermanos de la Orden de Alcántara. Entre ellos está Fray Juan de Santihervás, conocido en la frontera como “Cruz Negra”, el monje-caballero perfecto. Sin embargo, Fray Juan oculta un pasado oscuro y mágico que le aleja del Dios al que ha jurado servir, un tiempo ya pasado que hace que su guerra contra los infieles no sea nada comparada con la que libra contra sí mismo.
          
La nueva y definitiva edición del agotado “Cruz Negra”, que incluye los álbumes publicados por Aleta, la historia “Julián” y una nueva historia realizada expresamente para esta edición, además de nuevos extras comentados por los mismos autores, Gol (autor de “Cervantes, la ensoñación del genio”) y Pedro Camello (Autor de “Guido el Negro, Treyes”).
   
Recomiendo su lectura a los interesados en los problemas del Medioevo.
      
Informa Noelia Paredes Pareja, alumna de 2.º Curso de DLC en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA. © “Noticias GIBRALFARO” es una publicación de «Suplementos GIBRALFARO.uma.es», revista digital que edita el Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte de la Universidad de Málaga, en cuya redacción colaboran profesores, alumnos y amigos nuestros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario