viernes, 9 de diciembre de 2016

GIBRALFARO. La Revista
NARRATIVA BREVE (I)
«Irene»
Por Juan de Dios Villanueva Roa
           
RECIÉN CUMPLIDOS LOS DIECIOCHO
  
Acabo de cumplir dieciocho años. Desde que tenía doce mi abuela me está dando la lata con los dieciocho. Mi padre me dijo hace tiempo que hasta que cumpliese los dieciocho tendría que hacer lo que él quisiera, que eso era lo que había. Ahora ya los tengo. Y sin embargo parece que no ha sucedido nada. Pretenden que todo siga igual, aquí, aguantando sus cosas, sus caprichos, sus horarios de salida y de entrada. Resulta absurdo que para unas cosas sea considerada una mujer y para otras continúe siendo una niña. Llevo tanto tiempo esperando que llegue este momento que ya no estoy dispuesta a aguantar ni un solo instante más, ni un solo día más. Y no es solo cosa de horarios. Que si me pongo esto, que si lo otro, que si corto, que si provocativo. Y después están las cosas de mis relaciones con los demás, que con quién hablo, que con quién entro, con quién voy. Yo ya tengo mi chico, mi pareja, y tampoco tiene por qué venir a recibir su visto bueno. Parece que estamos en el año de Maricastaña, y esto no es para toda la vida, esto es para ahora mismo.
[...]
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario