jueves, 24 de noviembre de 2016

GIBRALFARO. La Revista
PAISAJES INTERIORES (II)
«Teoría y Práctica del Funambulismo»
Por Ferran Fernández

1
BALANCE
de aquel amor indestructible
ya solo quedan estos versos inmortales
que ahora doy al fuego

*    *     *    

BAJOS FONDOS (PARÍS)
me introduje
en los bajos fondos
para buscarte
amor
y casi me arrolla
el metro

*    *     *

INSEGURIDAD CIUDADANA
a veces
me asalta la idea
de que te vas

y me quedo toda la noche
con los brazos en alto
  
(De “Lógica Sentimental”, El Bardo, Barcelona, 1997.)


*    *     *

2
PRINCIPIO Y FIN
Al principio
no hay necesidad
de crear el principio

al final
tampoco se ve la necesidad
de inventar el final
el final simplemente se impone
pero sí es necesario
establecer un principio

un principio
que nos confirme
que hemos vivido
el intervalo

*    *     *

VIDA DE LOS POETAS
como todos los poetas
cuando empecé a escribir
lo hacía para que me leyeran muchos
y no me entendiera nadie

ahora escribo para unos pocos
y de forma que todos me entiendan

mañana
como todos los poetas
me quejaré amargamente
de que nadie me ha leído
o de que nadie me ha entendido
y de que —además— el mundo ha seguido su curso como si tal cosa.
  
(De “Sufrir en Público”, El Bardo, Barcelona, 2007.)




No hay comentarios :

Publicar un comentario