martes, 9 de febrero de 2016

PAISAJES INTERIORES (I)
«BREVEDADES»
Por Ángela Teresa Grigera
  
I
Entre mi cordura y mi locura
hay perfecta simetría,
por eso nunca sé cuándo amo
con insensatez o con equilibrio
     
II
Podría recitar en tu lengua
todos mis poemas,
si me dieras la posibilidad
de besarte toda la noche
  
III
Saber de ti sin mí
es como si un huracán
arrasara todos mis sentidos
  
IV
No conocía el cielo
hasta que besaste mi boca,
entonces descubrí
que vivía en el infierno
  
V
En su cuerpo descubrí
que la brujería existía
y podría sucumbir
en el encanto de su piel
  
VI
Mi locura y tu cordura
se miran con amor
Por qué no vivimos
en eterna “locordura”
  
VII
Abráceme y abrigue mi cuerpo
aunque digan que moriremos de calor,
sin usted mi piel duele de frío
  
VIII
Tu lengua fue tan eficaz,
terminó convenciéndome de amarte.
Ha educado mi piel de tal forma
que le es imposible vivir sin oírla
  
IX
Si el universo quedara
sin una gota de agua,
toda la sed del mundo
la abrevaría en tu boca.
Fuente inagotable de vida
  
X
Cuelga de tu cuello un rosario
como cuelgan tus besos en mi escote.
Cada perla es plegaria al supremo,
cada beso una ofrenda a tu cuerpo
                        

No hay comentarios :

Publicar un comentario