lunes, 22 de febrero de 2016

La AVENTURA de LEER
«Las Mansiones de la Luna en Al-Ándalus»,
de Agustín Carlos Barruz

En la Córdoba de finales del siglo IX, Abd Allah, emir de al-Ándalus, intenta gobernar un territorio continuamente sacudido por los ataques de pueblos europeos y africanos. Mientras, el rebelde Umar ibn Hafsún, desde la serranía de Ronda, mantiene un único objetivo: sustraer al-Ándalus del gobierno de los omeyas.

En Las mansiones de la luna en al-Ándalus, el deseo de poder, la traición en cada esquina, el amor olvidado ante el filo de la cimitarra, la poesía y la música como sosiego en un mundo cambiante, son las fuerzas alimentadas por la presencia permanente e ineludible de la luna en sus diferentes fases, en sus diferentes mansiones.

Un viaje esplendoroso por una tierra cubierta de sangre y decorada de jazmines.

* * *

EL AUTOR
«La literatura pregunta; abre sendas, depende de ti que
las quieras recorrer. El camino será arduo; a veces, inhóspito;
otras, terrorífico; en ocasiones, orgiástico; pero casi siempre
saciará tu sed de pueril mortal.»

Agustín Carlos Barruz nace en Jaén, donde pasa sus primeros años. Posteriormente, su familia se traslada a Madrid donde el autor se licencia en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma. Años más tarde, estudia Turismo en la Universidad de Alicante. Tras residir en varias ciudades de España, fija su residencia en la isla de Gran Canaria, donde ejerce como profesor de Secundaria.

Autor de poesía, teatro, como novelista ha visto publicada su obra “Memorias de una isla sin memoria” (Ediciones Dauro, 2014). Actualmente está inmerso en su tercera novela.


Para saber más: http://agusllitera.wix.com/agusbarruz/

© «Suplementos GIBRALFARO» es una publicación de «GIBRALFARO.uma.es», revista digital que edita el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Málaga y que colaboran en su redacción los alumnos y amigos nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario