domingo, 17 de enero de 2016

NARRATIVA BREVE (I)
«Alegato de un puñal»
Por Enrique J. Martínez Llenas

LOS LECTORES DE Jorge Luis Borges seguramente me conocerán. Soy el protagonista de un breve y apasionante relato titulado “Un puñal”; en el cual, el escritor detalla acontecimientos de mi pasado, y presagia para mí un futuro tan poco halagüeño como el de permanecer arrumbado, inútil, en un olvidado cajón. A dichos lectores, y a quienes lean dicho cuento en el futuro, va dirigido este breve alegato, que intenta mejorar la pobre imagen que de mí se puedan haber formado a través del mencionado texto.
         En la primera línea, Borges, presentándome, dice: «En un cajón hay un puñal», lo que, en términos de ubicación, es correcto. Pero no soy un puñal cualquiera. Borges me conoce muy bien por haberme recibido en herencia de su padre, que me trajo de Uruguay luego de que su amigo Lafinur me entregara como obsequio. También Evaristo Carriego, comenta Borges, dejó la huella de sus manos en mí.
[…]

Continuar leyendo:

No hay comentarios :

Publicar un comentario