lunes, 19 de octubre de 2015

SESIÓN CONTINUA
La película «Mortadelo y Filemón contra Jimmy “el Cachondo”» se alza con el Premio Liber 2015
Por Javier Mesón*
  
EL PASADO JUEVES 8 de octubre, la película «Mortadelo y Filemón contra Jimmy “el Cachondo”», producida por Zeta Cinema, obtuvo el Premio Liber 2015.
        El galardón lo otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), y, en este ocasión, se ha concedido a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria, la serie de tebeos de humor que tienen como protagonistas a Mortadelo y Filemón, los archiconocidos personajes del maestro Francisco Ibáñez. El premio destaca los valores de los personajes y del autor, y el éxito de crítica y premios, entre ellos, dos Goya y un Gaudí.
        Al acto acudieron el director de la película, Javier Fesser, el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, y el dibujante Francisco Ibáñez. ¡Enhorabuena a los premiados!

__________
*JAVIER MESÓN (Alcalá de Henares, Madrid, 1972). Crítico de cómics, editor del blog noticiario «El Coleccionista de Tebeos» y colaborador en otras muchas publicaciones digitales, su firma forma parte ya del caudal crítico de cualquier publicación de mérito, relacionada con el Noveno Arte. Málaga, 16 Octubre 2015.


No hay comentarios :

Publicar un comentario